martes, 18 de agosto de 2020

Seo, la búsqueda orgánica

¿Qué es el SEO?



La traducción literal es optimización de motor de búsqueda y se le llama búsquedas orgánicas ya que no se debe de pagar para poder realizar esta estrategia, el objetivo es tener un buen posicionamiento de resultados a la hora que alguien desea encontrar algo, se logra mediante la escritura de código HTML que es la que se utiliza en las páginas web, contenido, enlaces, entre otras cosas pero lo principal en lo que se fijan aquellos programas que revisan las páginas web es el contenido de calidad.




Cuando utilizas un buscador como google los primeros resultados son de paga, pero los que siguen son resultados orgánicos, estos aparecen de acuerdo a las palabras que se escribieron para buscar.


Los buscadores analizan una lista de páginas, revisan el contenido de las del sitio web y aquel que tenga contenido más relevante y con información bien redactada, no sólo el contenido que uno ve en una página normal, sino también el código HTML que es la manera en que se escribe una página web, dentro del código se pueden hacer referencias de cosas específicas sobre el contenido de la página.




Una estrategia es ser específico en cuanto lo que quieras mostrar, desde el título de la página, luego el contenido de esta, las imágenes, entre otras cosas que debe tener una página, si alguien vende un producto específico y es en una ciudad en específico, entonces hay que pensar bien el título, los subtítulos y el contenido que hagan una referencia.





El buscadores no ve una imágen como las personas lo hacen, ven el código que hay detrás de la imágen, el código funciona a base de órdenes, se le ordena llamar una imágen especificando la ubicación y el nombre con el formato, si a las imágenes se le nombra por el producto o servicio que está en la imagen también forma parte de que el buscador le pueda dar importancia.


También hay un texto alternativo que se le puede dar a a las imágenes dentro del código base para mandar a llamar a la imágen, esta etiqueta se llama alt.


Las palabras clave o también llamadas “keywords” son aquellas que deben ser el resultado de un estudio de cada empresa, que acompañado del contenido de la página con una buena redacción publicitaria (copywriting) se puede conseguir una cantidad beneficiosa para un sitio web, compras, métricas, clientes, entre otros más.


Nota: Si alguien comienza a copiar información, imágenes, vídeos, utiliza palabras clave de manera repetitiva y exagerada en el contenido normal o en el código HTML los buscadores como castigo enviarán al último lugar de posicionamiento de la búsqueda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seo, la búsqueda orgánica

¿Qué es el SEO? La traducción literal es optimización de motor de búsqueda y se le llama búsquedas orgánicas ya que no se debe de pagar para...