miércoles, 15 de julio de 2020

Terminología del logo

Terminología del logo (identidad gráfica o corporativa)

Buen día, la mayoría de la gente que no es diseñador ignora las palabras Identidad Gráfica pero conoce bien lo que significa logo o Identidad Corporativa, hoy se explicará lo que es una identidad gráfica, los diferentes tipos que hay con ejemplos sobre marcas muy reconocidas que han logrado que se pueda identificar por el color, algún elemento, un símbolo u otras partes que lo componen y uno al instante piense en esa empresa, estas funcionan incluso en otro idioma.


Para quienes no sean diseñadores, estén estudiando o pensando estudiar esa carrera no es muy indispensable aprender esta información pero nunca está de más tener ciertos conocimientos sobre este lenguaje si te interesa abrir una empresa o negocio entonces te va a interesar qué tipo es la que tienes o quieres, cuál es la que más le funciona a tu competencia, qué tipo es la que quieres que represente a tu empresa o negocio, los valores y personalidad de tu marca.


Empecemos por el famoso logo, que viene siendo una abreviación de Logotipo.




Que un logotipo tenga cierto grado de simplicidad no significa que sea simple o aburrido, existen muchas tipografías con las que se puede pueden hacer varias propuestas e incluso se han creado tipografías para una empresa.





Hay una gran variedad y posibilidades con las que se pueden crear una identidad gráfica, ninguna vale más que otra ya que sus usos y metas son con el mismo propósito pero hay algo de suma importancia, no es sólo crear un nombre y la identidad gráfica, como todo, lo mejor es que tenga una justificación, por qué se selecciona cierta tipografía, por que el símbolo es de esta manera, los colores, etc, toda esa información debe estar en el manual de la identidad gráfica, no se olviden del nombre, justificarlo con el origen de esto puede ayudar más adelante, puedes ver la publicación sobre el origen el nombre de empresas que curiosamente abre las posibilidades de crear los diferentes ejemplos de identidad corporativa que está en este post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seo, la búsqueda orgánica

¿Qué es el SEO? La traducción literal es optimización de motor de búsqueda y se le llama búsquedas orgánicas ya que no se debe de pagar para...