viernes, 7 de agosto de 2020

La importancia de una página web

Importancia de una página web


Una página o sitio web es tan importante como tener una identificación oficial para todos, ya sea para todo tamaño de empresas, negocios o profesionales que quieran tener una presencia digital para darse a conocer, vender o informar.


El objetivo de los mencionados en el párrafo anterior es tener un impacto hacia los demás y de esa manera beneficios, vivimos en una época donde cada vez buscamos más por medio de internet y lo mejor de todo es que puede ser en cualquier lugar y hora, con una cantidad de opciones que podemos elegir la que más nos convenga.


Hay varias ventajas de tener un sitio web, conoce algunas.

Presencia virtual

Un sitio web tiene un valor importante ya que es una manera en la que te pueden encontrar desde muchos buscadores y el hecho que te encuentren en tu sitio web personalizado genera confianza ya que es algo básico dentro del profesionalismo virtual. Qué mejor si a parte de utilizar tu página web también utilizamos las redes sociales para que te puedan encontrar en todos lados y lo mejor de todo las usas para que lleven a los clientes a tu sitio web.


Más rentable

Para tener un sitio web hay que hacer ciertos gastos como pagar hosting o alojamiento web o el lugar que ocupa tu sitio web en internet, se paga anualmente pero ese gasto o anual no se acerca para nada a las costosas rentas que muchos pagan en los negocios físicos, renta del local, servicios.



A cualquier hora y en cualquier lugar

Un sitio web, a comparación de un establecimiento local no tiene horario que pueda abrir y cerrar un negocio o empresa, puedes visitarlo sin problemas en el momento y el lugar que gustes.



Responsivo o “ajustable” a cualquier dispositivo

Responsive o en español ajustable quiere decir que una página web puede ajustarse a cualquier dispositivo ya que la gente utiliza varios métodos para acceder, ya sea un celular, tablet, computadora de escritorio, laptop, consolas, pantallas inteligentes o dispositivos audiovisuales como chromecast o apple tv.



Catálogo de todos tus productos

No es sólo que la gente pueda entrar a tu sitio en cualquier momento, lugar sin importar los dispositivos que utilice, también pueden ver todos los productos que vendas con las especificaciones para la gente que le encante informarse bien de algo, ya sea por medio de fotografías o vídeos puedes motivar a los clientes a te elijan como la mejor opción de tus servicios o productos.


Abarca más mercado

Tener un local físico donde puedas ver los productos y hacer la compra está muy bien pero vivimos en una época donde tal vez no todos tenemos tiempo entre semana, algunos salen a horas que ya no pueden visitar tu tienda más que los fines de semana y posiblemente prefieren descansar, estar con su familia o hacer otra actividad, el mercado digital es una gran posibilidad donde cada día más gente prefiere comprar.



Genera más clientes frecuentes

Puedes tener la opción de tener una lista de clientes mediante sus correos electrónicos y no sólo eso, en caso de que sean clientes frecuentes puedes darle un trato especial ya se con promociones o descuentos para poder asegurar su fidelidad.



Analiza las métricas

Existen herramientas que te puede decir quién entro a tu sitio web, cuánto tiempo estuvo de visita, desde qué dispositivo y desde qué país, en caso de que tu sitio web cuente con una sección de agregar al carrito, comprar también puedes saber aquellas personas que tal vez necesiten una oferta personalizada para poder animarse a hacer la compra, también es posible.



Campañas digitales

Analytics es la herramienta que utilizan varias compañías que te ayuda a ver las métricas o el tráfico que se genera a tu sitio web como se vió en el punto anterior y de esta manera puedes saber los perfiles que están interesado en lo que ofreces en tu página, de esta manera también puedes llegar al público en específico que te pueden comprar, hacer la publicidad dirigida sólo a ellos el día y la hora donde puedes tener un mayor éxito, esta herramienta no sólo te sirve para tu sitio web, también existen para las redes sociales, entre más opciones tenga la gente para llegar a ti mejor.


Internacionaliza tu negocio

Internet no tiene barreras, puedes empezar tu empresa en tu localidad y ofrecer tus negocios también a todo tu país, en caso de que quieras tener un alcance mayor no te limites a tu país, llega al mundo entero, tampoco quiere decir que es algo sencillo, para todo hay una estrategia.




Mejora la comunicación

Puedes conocer a tus clientes de una mejor manera, no sólo puedes ofrecer que te den su email para mandar promociones, también puedes dar la opción de que se comuniquen contigo para dar su punto de vista, informar algún problema o solicitar algún otro informe ya sea por correo electrónico, una llamada o un mensaje desde una aplicación, como tu mercado prefiera.



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